viernes, 29 de noviembre de 2013

PROYECTO: EL NOMBRE

Una vez iniciado el aprendizaje de la lectura y escritura, estamos llevando a cabo el PROYECTO: EL NOMBRE. Cada viernes,  los niños entran en contacto directo con la mayoría de las letras del ABECEDARIO a través de SU NOMBRE. Decimos la mayoría porque van a dar importancia a aquellas letras que componen su nombre y más todavía a LA LETRA INICIAL de su propio nombre y el de sus compañeros. Ya llevamos 3 semanas trabajando dicho proyecto.
En la 1ª semana cada niño realizó su nombre con gomets.




En la 2ª semana del proyecto, hemos repasado nuestro nombre con rotulador.






















Y en la 3ª semana lo hemos hecho con el punzón.








jueves, 28 de noviembre de 2013

La vocal A

Nos hemos adentrado en el maravilloso mundo de las letras. Hemos comenzado por las vocales y lo hemos hecho con esta canción que nos encanta:

 
Ahora estamos trabajando la letra A (MAYÚSCULA). Y andamos realizando una serie de ejercicios de discriminación visual como buscar la letra A en nuestro nombre (vemos que en algunos casos no aparece y en otros puede que aparezca hasta 1 ó 2 veces).
 


 
 
También hemos llevado a cabo ejercicios de discriminación auditiva como buscar por la clase objetos cuyo nombre empiecen por la letra A (aro, avión, amarillo, abeja...)
 

 

Además, hemos visto el cuento y la canción de la Reina A.













Otra actividad que estamos realizando en clase con la letra A es caminar sobre una letra A gigante colocada sobre la alfombra. Aquí os dejo unas imágenes.





También hemos hecho la letra A con plastilina. Veámoslo.





 
 




 

miércoles, 27 de noviembre de 2013

PAPELOTE

Papelote es la mascota de la clase, es un gato grande de color blanco. Papelote es genial, porque tiene una cajita mágica y, cuando quiere, se convierte en un gatito pequeño y entonces se llama Papelillo.

      

Lo que más le gusta a Papelillo es dormir en su cajita mágica, llena de papelillos de colores.
A Papelote le gusta pasar el fin de semana en nuestra casa y luego vuelve al cole para seguir aprendiendo cosas todos juntos. Nos encanta jugar con él y tocarlo porque está muy suave.


 
 
 








 

sábado, 23 de noviembre de 2013

Mis pequeños duendecillos


¡COMIENZA UNA AVENTURA!

¡Queridos papis y mamis!
 
Hoy comienza una nueva andadura que quiero compartir con vosotros. He puesto tanta ilusión en esta aventura que espero que sea del agrado de todos.
Cuantas veces he escuchado "si pudiera mirar por un agujerito para ver que está haciendo mi niñ@", pues aquí tenéis la oportunidad de hacerlo.
Gracias a esta ventana mágica puedo mostraros pequeños momentos mágicos que vivo día a día con "Mis pequeños duendecillos".
Aquí los tenéis:
 
 
 
 




 

miércoles, 20 de noviembre de 2013

DÍA UNIVERSAL DEL NIÑO

 

 

«Todos hemos sido niños alguna vez. Y todos deseamos por igual el bienestar de nuestros niños, que siempre ha sido y seguirá siendo el anhelo más universal de la humanidad».

El día 20 de Noviembre ha quedado institucionalizado como el Día Internacional de los Derechos del Niño, o Día Universal de la Infancia. Es una fecha que nos hace recordar que un niño no es solamente un ser frágil que necesita que se le proteja, sino también una persona que tiene el derecho a ser educado, cuidado y protegido donde quiera que haya nacido. ¡Y es más! un niño es una persona que tiene el derecho a divertirse, a aprender y a expresarse. Todos los niños tienen el derecho de ir a la escuela, a recibir cuidados médicos, y a alimentarse para garantizar su desarrollo en todos sus aspectos.



 
                                                                


Buscar en este blog