jueves, 30 de enero de 2014

DIA DE LA PAZ

Hoy 30 de enero hemos celebrado en el cole el Día de la Paz, un día especial en el que se trabaja con más hincapié la importancia de la paz. Aunque no hay nada mejor que trabajarlo día a día dando ejemplo con acciones que no impliquen ningún tipo de violencia.



Aquí os dejo una presentación para explicar a los más pequeños qué significado tiene la PAZ.


 
A lo largo de la semana, hemos realizado distintas actividades alusivas al tema. En primer lugar, coloreamos por parejas a nuestros AMIGOS DE COLORES. Estos amigos de colores son los protagonistas de la poesía que hemos trabajado todo el ciclo de educación infantil para recitarla juntos en el "patio rojo" el día de la Paz.

Aquí tenéis la poesía y unas imágenes de la actividad en clase.

 
 
También hemos estampado nuestra mano con pintura blanca en una gran paloma que había situada en el gimnasio del cole.
 
 

 
 
Otra actividad ha sido crear nuestras propias palomas de la PAZ, con bolitas de seda hemos rellenado estas pequeñas palomas que luego nos hemos puesto para llevarlas al "patio rojo".
Así quedaron de bonitas.



Y para terminar, todos los alumnos del CEIP Velasco y Merino nos reunimos en el "patio rojo", para conmemorar este día con la lectura de varios manifiestos por los alumnos más mayores, la poesía AMIGOS DE COLORES por parte del ciclo de infantil y para cerrar el acto, todo los alumnos formaron un gran círculo alrededor del patio para cantar la canción "No dudaría" de Rosario Flores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar en este blog