viernes, 20 de marzo de 2015

8 de marzo: Feliz día de la mujer

 


 Cada 8 de marzo celebramos que la igualdad se construye gracias al esfuerzo de muchas personas, sobre todo mujeres, que han luchado y luchan por un mundo más justo.
     Este año se ha propuesto para el Día Internacional de la Mujer Trabajadora una actividad llamada "Mi superheroína". Hemos comenzado nombrando superheroínas conocidas por ellos y sus superpoderes y después realizamos una pequeña encuesta en clase para saber quienes son sus superheroínas y las respuestas han sido: MAMÁ Y ABUELA.  Esta información la hemos plasmado en una ficha de las Supernenas, escribiendo el nombre de su superheroína y coloreando estas superheroínas infantiles. Para esta actividad también se ha requerido la colaboración de la familia, puesto que hemos enviado la ficha a casa para colocar una fotografía de la persona elegida por el niñ@ y la han tenido que traer de nuevo al cole para exponerla en clase.



     Además, mi "compi" Juan Carlos nos ha pasado una aplicación online llamada CHIBIMACHINE con la que nuestros pequeños se lo han pasado en grande convirtiendose en superhéroes, aquí os dejo sus creaciones y un enlace a la aplicación por si queréis probar esta u otras posibilidades en casa.

 
 
 
 
 
 
 
 
 





  

6 comentarios:

  1. Me encanta como lo habéis trabajo, Sole. Un gran abrazo y buen finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ana!!! Besitos y buen fin de semana para ti también.

      Eliminar
  2. Genial Sole! Espero que les gustase! Buen finde compi! 😉

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La aplicación es una pasada y lo han pasado en grande. Gracias Juan Carlos

      Eliminar
  3. Hola. trabajasteis muy concentrados en todas esas actividades para conmemorar el día de la Mujer... seguimos en contacto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es que son muy buenos chicos, jejeje. Besitos Marta

      Eliminar

Buscar en este blog