martes, 14 de julio de 2015

El número 6

     Los números están por todas partes y se utilizan de manera natural en las conversaciones ya sea de manera consciente o inconscientemente. Hacer que los pequeños tomen conciencia de ellos no es tarea fácil, de ahí la importancia de presentarlos de manera atractiva y lúdica.
     Aquí os propongo una serie de juegos para trabajar los números, son muy sencillos de fabricar y nos sirven como repaso de los números trabajados durante este curso.
     El primer juego se trata de "el juego de los monstruos" cuya finalidad es saber interpretar un dado y establecer relaciones entre cantidad y número.

   
     Otros dos juegos que nos sirven para asociar el número con la cantidad son "la pizza" y "las mariquitas", elaborados con fieltro y goma-eva.
 
      Además, os dejo el enlace a varios juegos interactivos. Uno de ellos viene de la mano de Emilia Alcaraz y nos sirve para practicar el trazo de los números.


Pinchar en la imagen
   
     El otro, es un juego del personaje de dibujos animados Peppa Pig, dónde deben elegir la cantidad que Papá Pig indica y que los peques dibujan patinando.

Pincha en la imagen

     Y para terminar, podéis ver unas imágenes de mis pequeños trabajando el número 6.










No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar en este blog