viernes, 11 de marzo de 2016

LA PREHISTORIA CON REALIDAD AUMENTADA Y CÓDIGOS QR

     Continuamos con nuestro proyecto de la prehistoria y en esta ocasión os dejo una canción que a mis pequeños duendecillos les encanta.


     Durante nuestro proyecto hemos trabajado, como ya comenté en la anterior entrada, el cuerpo humano. Hemos aprendido el nombre de algunos huesos de nuestro cuerpo utilizando varias aplicaciones.
      En primer lugar, hicimos un puzzle gigante de un esqueleto con la aplicación  PHOTOSCAPE (utilizada ya en otras ocasiones) que los pequeños colorearon y despues pegaron sobre la parte posterior de Evaristo, nuestro hombre prehistórico.


        También le colocamos a nuestro esqueleto un corazon de Realidad Aumentada usando la aplicación de ANATOMY 4D, con el que pudimos ver sus latidos.

     Una vez que ya teníamos el esqueleto de Evaristo preparado, ahora teníamos que ponerle el nombre a sus huesos y para ello usamos CÓDIGOS QR que imprimimos en papel de pegatina y colocamos sobre el esqueleto del cole.
    
     Cada pequeño duendecillo eligió un código al azar que tuvo que escanear con el lector de códigos CÓDIGOS NEO para ver el nombre del hueso. Después, debían coger el código QR y pegarlo en el lugar correspondiente sobre el esqueleto de Evaristo y escribir su nombre.


     Y para pasar un rato divertidísimo, podéis pinchar sobre la imagen inferior para jugar con estos PASATIEMPOS PREHISTÓRICOS.
     


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar en este blog