jueves, 3 de marzo de 2016

LA PREHISTORIA

     Durante el primer trimestre hemos llevado a cabo el proyecto de "La Prehistoria", coincidiendo con las unidades didácticas de el cuerpo humano y la vivienda.
     A lo largo de la realización del proyecto, hemos investigado:

     Para introducirlos en el proyecto hemos partido de la historia motivadora de nuestro libro, en el que el protagonista encontraba una cueva con pinturas en sus paredes y, además, hemos visto el primer capítulo de una antigua serie de dibujos animados, ÉRASE UNA VEZ EL HOMBRE, el cual nos ha venido muy bien para iniciar este proyecto.
     Como siempre, hemos contado con la colaboración de las familias que han aportado su granito de arena ayudando a recopilar información.





     Como motivación para el proyecto hemos confeccionado un hombre prehistórico de nuestro tamaño, para ello en primer lugar lo dibujamos sobre un cartón de grandes dimensiones y después pasamos a pintarlo con pinturas. Una vez seca la pintura, decoramos su ropa con trocitos de papel pinocho estampado con motivos de animales. El último paso fue usar lana para el pelo de la cabeza y del cuerpo. Ya terminado elegimos entre todos un nombre para él: EVARISTO.
Para ver todo el proceso pinchar en la imagen de aquí abajo.

LA PREHISTORIA by Slidely Slideshow

Continuará......

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar en este blog