domingo, 29 de mayo de 2016

GRANJA ESCUELA

     El lunes 23 de mayo, los pequeños duendecillos, junto al resto de alumn@s de infantil, nos dispusimos a pasar un estupendo día en la Granja Escuela La Cañada de Estepa.
     Muy emocionados salimos del cole en fila por parejas, todos preparados con nuestras mochilas y nuestras gorras. 
     Subimos al autobús y nos abrochamos nuestros cinturones. Nos esperaba un viajecito en el que hablamos, cantamos y reímos. 



     Una vez llegamos a la granja, nada más bajarnos del autobús, conocimos a nuestros monitores que nos guiaron hasta la entrada.

     Antes de empezar las actividades, teníamos que coger fuerzas, nos esperaba un día muy ajetreado, así que nos sentamos a desayunar.  Con las pilas cargadas, fuimos a visitar las instalaciones de la granja y conocimos los animales que viven allí:  gallinas, ovejas, cabras, cerdos vietnamita y un burro, en el cual, tuvimos la oportunidad de montarnos para dar un paseo.



     Otra de las actividades que realizamos fue sobre Educación Ambiental, después de conocer y analizar algunas plantas autóctonas de la sierra, hicimos un librito con ellas.

     Tras una mañana tan movida, nos dirigimos al comedor para retomar fuerzas, allí nos esperaban unos suculentos macarrones con tomate y salchichas ¡¡mmmmmm!!


     Después de la comida, fuimos a hacer "azopaipas", típicas de la zona. Aquí tenéis la receta. Fue muy divertido, era como jugar con plastilina.


     Cuando acabamos el proceso de amasar, los monitores colocaron nuestras azopaipas en bandejas y se las llevaron para hornearlas. Después las comimos, estaban deliciosas. 

     Para finalizar, nos aseamos y nos dirigimos nuevamente al autobús para regresar a casa. En nuestras caras se ve reflejado lo bien que nos lo pasamos y también lo cansados que acabamos. Algunos no lo pudimos resisitir y nos echamos una cabezadita, jejeje.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar en este blog