jueves, 8 de diciembre de 2016

EL MUNDO DE LOS DINOSAURIOS

     Antes de nada, quiero comentar que todas las entradas que voy a hacer sobre este proyecto pertenecen al curso pasado, INFANTIL 5 AÑOS.
    
     Las inquietudes de mis pequeños son de lo más diversas... Después de un intenso debate en asamblea decidimos comenzar un nuevo Proyecto: "El mundo de los dinosaurios".
     Mi principal objetivo era conocer las ideas previas que poseían y las cosas que querían averiguar. Por tanto, desarrollamos dos partes claves de un proyecto el QUÉ SABEMOS Y QUÉ QUEREMOS SABER.

     La primera de las actividades que realizamos fue la búsqueda de nuestro dinosaurio y lo hicimos a través de pistas que ellos mismos tenían que leer. 
     Esta actividad tuvo una preparación previa por parte de los tutores:

- En primer lugar se creó un LISTADO con diferentes dinosaurios teniendo en cuenta el número de alumn@s para asignarle un dinosaurio a cada uno.

- Después, buscamos IMÁGENES de los dinosaurios en cuestión y se metieron en sobres de colores.


- Luego preparamos las PISTAS de lectura para buscar los dinosaurios. Para ello, implicamos a todo el colegio, puesto que las pistas estaban repartidas por distintas aulas y espacios. Agradecemos la participación de todo el centro y alumnado por su colaboración en nuestro proyecto, así como la ayuda de la seño Charo.


     A continuación, os dejo unas imágenes del desarrollo de la actividad.













No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Buscar en este blog