miércoles, 25 de mayo de 2016

EXPERIMENTOS EN EL AULA

     Hoy os voy a dejar con uno de los experimentos que hemos realizado en clase con el que los niños han disfrutado un montón.
     Los materiales que hemos utilizado son:
-Acetona pura 100%
-Poliestireno
-Bol de cristal
-Palos de brocheta

   
     Este experimento consiste en sumergir poliestireno en un recipiente con acetona (nosotros hemos utilizado un bol de cristal para ver bien lo que ocurre y hemos pinchado el poliestireno con palos de brocheta, evitando así, el contacto con la acetona). Nada más tocar la acetona, el poliestireno empieza a disolverse y desaparece como por arte de magia. Lo que ocurre es que el gas que está dentro de este material se libera y se reduce a una décima parte en forma de "pegote". Cada niño introdujo en el bol que contenía la acetona, un trozo de poliestireno. Ante la atenta mirada, vieron como desaparecía, aquí os dejo el video de dicha experiencia.



     Fue muy interesante y divertido, pero no debemos olvidar que los experimentos hay que hacerlos bajo la vigilancia de un adulto.







miércoles, 18 de mayo de 2016

MI PAPÁ

     
     

     Siguiendo la tradición de otros años, mis pequeños duendecillos han confeccionado una tarjeta para felicitarles en el Día del Padre. La tarjeta, en forma de corbata, ha sido decorada con sus colores preferidos y en su interior le han escrito una frase con mucho amor y le han pegado unos pequeños corazones de cartulina.
   




     Me encanta que los niñ@s preparen en secreto la sorpresa y que sean ellos los que puedan ofrecer algo a sus padres.



8 mi papa en el zoo
     "Mi papá en el zoo"  de Coralie Saudo, es el cuento que os recomiendo para la ocasión. Un cuento muy divertido cuyo protagonista tiene un papá que se las trae... ¡Menudo día en el zoo le ha hecho pasar! ¡Todo el rato queriendo llamar la atención, impaciente y caprichoso! Una historia contada por el niño que invierte los roles padre-hijo.
     Es el hijo el que tiene que aguantar estoicamente un interminable recorrido por el zoo, poner límites, alertar de los peligros, intentar maniobras de distracción Todo aquello que tienen que hacer los padres con sus activos, entusiastas y agotadores niños.
     A los niños les resultará muy divertido ponerse en los zapatos del adulto por un rato. Por su lado, los padres se sentirán plenamente identificados y no podrán evitar esbozar una sonrisa cuando lean este libro junto a sus hijos. 

¡¡¡FELICIDADES PAPÁS!!! sobre todo por tener unos hijos tan fantásticos como éstos.

domingo, 15 de mayo de 2016

CIRCO FANTASÍA

    
     El pasado 7 de Marzo recibimos en el cole la visita del Circo Fantasía. Un grupo de animosas monitoras estuvieron presentes en las distintas aulas de Educación Infantil para llevar a cabo la actividad. En primer lugar, explicaron a los niños que de camino al cole hubo un problema, y es que los animales y artistas del circo se habían equivocado de carretera y se habían perdido, pero para que no se perdiera esta actividad que era esperada con mucha ilusión, tenían una solución: los niños harían de artistas y así podríamos disfrutar de la magia del Circo.

   
¡Dicho y hecho! Una vez encontrada la solución al problema, había que ponerse manos a la obra. Y así fue como empezó una intensa y divertida jornada en la que se empezó por los ensayos, siguió con la realización de una manualidad, para a continuación pasar a una de las fases que mas gustó a los niños y era la dedicada la colocación de los correspondientes disfraces y al maquillaje de todos los artistas. 

     Una vez realizado todo este trabajo, ya estábamos preparados para la función
 ¡Ni que decir tiene que fue todo un éxito!

    Aquí tenéis un vídeo en el que se recogen muchos de los momentos de este día, que no nos cabe ninguna duda que los niños disfrutaron a lo grande.




Buscar en este blog