miércoles, 17 de agosto de 2016

FRUTA EN EL COLE

     Con motivo de fomentar el consumo de frutas en la escuela,  la Consejería de Educación, de Salud y de Agricultura y Pesca, han puesto en marcha el "Plan de Consumo de Fruta en las Escuelas Andaluzas".
    
     Existen numerosas publicaciones científicas que avalan los beneficios nutricionales que aporta un consumo adecuado de frutas y hortalizas diario frente a la prevención de determinadas enfermedades cardiovasculares, algunos tipos de cáncer, diabetes y obesidad, especialmente en los primeros años de vida.

     A través de este Plan de Consumo de Frutas, nuestro centro pretende fomentar hábitos saludables en el alumnado con los siguientes objetivos:
* Contribuir a reducir problemas de salud relacionados con la alimentación, y en definitiva a mejorar hábitos alimenticios.
* Incrementar y consolidar la proporción de frutas y hortalizas en la dieta infantil invirtiendo la tendencia actual al descenso en el consumo de estos productos.
*  Formar y concienciar de los beneficios saludables de las frutas y hortalizas.
* Crear nuevos estilos de vida saludables y respetuosos con el medio ambiente. Hacer partícipes a las familias y al profesorado como piezas claves.





jueves, 11 de agosto de 2016

EL MONSTRUO TRAGALETRAS

     Desde hace algún tiempo estamos usando en clase "el monstruo tragaletras", es un monstruo bonachón que solo come letras y palabras. Lo tenemos que alimentar muy bien y por eso todos los días, escribimos alguna palabra relacionada con la unidad que estamos trabajando y se la damos para que se la coma. De esta forma les vamos transmitiendo el gusto por la escritura y el conocimiento de las letras.






Buscar en este blog