sábado, 25 de junio de 2016

LOS PLANETAS II

     Gracias al proyecto "LOS PLANETAS" los niñ@s aprenden que la Tierra en que vivimos es un planeta y se le conoce como el planeta azul, porque tiene muchos mares y océanos. Y que la Tierra se encuentra en el espacio junto a otros siete planetas: Mercurio, Venus, Marte, Júpiter, Saturno, Urano y Neptuno. El planeta más pequeño es Mercurio y el más grande Júpiter. Y que además, hay planetas enanos como Plutón.


     
     El espacio es lo que vemos al mirar el cielo y por la noche está lleno de puntitos brillantes, que son las estrellas. Todos los planetas giran alrededor del sol, que es una estrella gigante que nos alumbra y nos da calor. La tierra, en la que vivimos, también da vueltas alrededor de él, aunque nosotros no lo notemos.
     La luna no es un planeta sino un satélite que da vueltas alrededor de la tierra y la vemos principalmente por la noche. Cuando miramos  el cielo por la noche podemos ver la luna y no siempre la vemos igual (fases de la luna). 

En el siguiente SYMBALOO dejaré varios enlaces didácticos del sol, la luna y los planetas:



También os dejo el enlace a un par de JUEGOS ONLINE sobre el tema (pinchad sobre las imágenes para abrir los enlaces).





     Y para terminar utilizamos un filtro para rostros "MSQRD" con el que nos convertimos en astronautas. Estas fotografías las utilizamos para las portadas de los trabajos del tercer trimestre.





Y así quedaron



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar en este blog